jueves, agosto 24, 2006

Convergencia prepara su alianza con el PAN


El factor naranja Enrique Núñez / Intolerancia

En medio de la crisis política nacional, un grupo de operadores de Felipe Calderón ha edificado una estrategia para nulificar las acciones que Andrés Manuel López Obrador planea ejecutar después de que el Tribunal Federal Electoral declare válida la elección presidencial. De entrada, el partido Convergencia jugará un papel determinante, ya que tanto su líder moral Dante Delgado como su presidente Luis Maldonado reconocerán el triunfo de Calderón, y llamarán a la unidad nacional.
Lo único que falta por definir es la forma y el momento en que los líderes del partido naranja darán el golpe en contra de López Obrador, aunque se dice que será antes del 10 de octubre.
Aunque en términos numéricos la importancia de Convergencia sea mínima, en términos mediáticos el anuncio resultará una bomba. El golpe que causará el que uno de los partidos de la coalición abandone el barco resultará determinante, y eso los panistas lo tienen muy bien calculado.
En medio de este pacto, están las figuras de dos poblanos: el senador rosa Rafael Moreno Valle y su eterno consejero Luis Maldonado, con quien realizó diversos negocios durante el sexenio de Melquiades Morales en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social. Sobra decir que los verdaderos autores de este pacto son Elba Esther Gordillo y Dante Delgado.
Basta con revisar algunas declaraciones recientes del veracruzano, para vaticinar el final de esta historia. Y es que a fin de cuentas, Convergencia ya logró su principal objetivo, que no era otro que el de acrecentar su cuota de diputados y senadores, además de asegurar los porcentajes de permanencia que el IFE exige.
En este momento Dante Delgado ya es senador de la República, con un posicionamiento extraordinario rumbo a la gubernatura de Veracruz. Por su parte, Luis Maldonado contará con jugosas prerrogativas, independientemente de que su amigo Rafa lo colocará muy cerca del Poder Federal.
En esa lógica, surge la pregunta: ¿De qué le sirve “El Peje” a Convergencia? Evidentemente de nada. Por el contrario, le estorba. De ahí que Convergencia haya decidido venderle a Felipe sus canicas. Y me imagino que las vendió a muy buen precio. Igualito que el PRI. Qué ideologías ni qué mis polainas. Lo importante es el poder por el poder mismo.

***Historias de prostitución Después de lo anterior, me queda claro que cuales viles prostitutas, los políticos de este país nos han dado muestras que la moral de cualquier callejera está muy por encima de la que ellos profesan.
Haga usted un ejercicio. Piense en el nombre del político que usted guste, póngalo en la discusión de una mesa de café y sométalo al escrutinio de los ahí presentes. No importa el partido: PRI, PAN, PRD, Convergencia y anexas. No importa el nivel: Federal, estatal y municipal. No importa el sexo: hombre, mujer o ambidiestro. Ponga al que se le pegue la gana, y todos —salvo alguna excepción*— saldrán más raspados que la damisela de la esquina. Les recomiendo no poner a ninguno de estos tres: Andrés Manuel, Felipe y Roberto, porque ninguno resiste un análisis. Lo grave del asunto es que antes se cuidaban; ahora se venden a los ojos de todos.

*Si alguien se siente aludido, utilice la excepción.

Comentarios a Enrique Núñez: enunez@intoleranciadiario.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

permitanme hacer el siguiente comentario si la Dirigencia Estatal y la Dirigencia Nacional de Convergencia piensan que los convergentes poblanos somos retrasados mentales estan totalmente equivocados en puebla existen verdaderos convergentes que tienen capacidad para pensar y para definir cuando y con quien debemos realizar una alianza los verdaderos convergentes poblanos no somos chaqueteros reconocemos que el gran avance que hoy tiene convergencia se debe a la union que realizamos con PRD Y PT no somos tontos sabemos de antemano que si presentabamos con candidatos propios hoy no tendriamos ni 6 diputados Federales y si acaso 1 Senador de la republica Posiblemente Dante Delgado por lo antes expuesto conmino a la dirigencia estatl y a la Dirigencia Nacional a no ser chaqueteros.

Anónimo dijo...

Mi mas sincero pésame a los Militantes de Convergencia... con fichitas como el Diputete de Juan Espinosa en Puebla tienen para pagar sus miserables pecados de toda una vida.
Saludos.

Anónimo dijo...

espero que el comite ejecutivo nacional este al tanto de tanta pendejada y el descredito que nos causa este pobre diputete