miércoles, enero 11, 2006

Eduardo Ochoa quiere ser diputado federal


Eduardo Ochoa quiere ser diputado federal “Tengo amplias posibilidades de ganar”



Intolerancia / Paulo Yolatl

En el interior del Partido Convergencia también hay “destapes” en vísperas del proceso electoral, esta vez el empresario gasero Eduardo Ochoa Jiménez anunció que está interesado por una diputación federal.

En entrevista, reconoció que luchará por la candidatura del distrito 12 con cabecera en la capital poblana, por lo que dijo estar preparado para la contienda: “Tengo amplias posibilidades de ganar”.

Sin embargo, reconoció que a la fecha no cuenta con el respaldo del dirigente estatal del partido, José Juan Espinosa Torres, actual diputado local.

Por lo que espera que no haya ningún obstáculo y confía en que el joven convergente lo apoye en las decisiones de su futuro político para abanderar la candidatura por la alianza tripartita denominada Coalición por el bien de todos.

El empresario mencionó que eligió el distrito 12 porque su domicilio y sus actividades ordinarias las efectúa en la zona; además porque ahí realizó trabajo político cuando fue candidato a la presidencia municipal de la Angelópolis.

También aseguró que no tiene ningún tipo de problemas con José Juan Espinosa Torres; agregó que su relación no rebasa el ámbito de las formalidades: “Es una relación respetuosa, de compañeros de partido que trabajamos en la reestructuración de trabajo”.

No obstante, confía en que el partido naranja respalde sus aspiraciones políticas de ser el candidato y participar en el próximo proceso electoral.

Por otra parte, Eduardo Ochoa Jiménez, actual presidente del comité municipal de Convergencia, refirió que su partido no lo dejará sólo con el adeudo de aproximadamente 100 mil pesos que contrajo con tres radiodifusoras siendo candidato a la presidencia municipal.

El empresario argumentó que por razones desconocidas no recibió apoyó económico para solventar los gastos de imagen, por lo cual continúa es espera de las prerrogativas correspondientes para cubrir los adeudos.

“Siendo candidato invertí mucho dinero en la campaña y nunca se me retribuyó algún porcentaje, por ello estoy en pláticas con la dirigencia estatal para que conjuntamente se liquiden los adeudos con las radiodifusoras”, concluyó.

lunes, enero 09, 2006

José Juan Espinosa coloca a su amigos


José Juan Espinosa coloca a sus amigos
El Niño Naranja acomoda a sus cuates en ConvergenciaEl diputado local y dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, trata de imponer a sus amigos en posiciones estratégicas sin que se apegue a los estatutos del partido



Intolerancia / Paulo Yolatl


El Partido Convergencia en Puebla se prepara para consolidar las aspiraciones del candidato presidencial del prd, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en el interior del instituto hay inconformidad porque todo apunta a que el llamado “Niño Naranja” tiene fuertes deseos de ganar posiciones en vísperas del proceso electoral.Y es que fuentes confidenciales revelaron a Intolerancia Diario, que el diputado local y dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, trata de imponer a sus amigos en posiciones estratégicas sin que se apegue a los estatutos del partido.


Una prueba de ello es que Espinosa Torres, conocido también como el “Niño Naranja”, reconoció que en los próximos días renovará a los integrantes del comité directivo municipal, que actualmente encabeza el empresario gasero Eduardo Ochoa.


En días pasados, de acuerdo con las fuentes, de manera sorpresiva trató de cambiar al referido comité, violentando las reglas del partido; pero fue sorprendido y su plan fracasó una vez más.


A decir de las fuentes consultadas por este medio de comunicación, la intención de José Juan Espinosa Torres es quitar de la jugada al empresario Eduardo Ochoa y de esta forma bloquear sus aspiraciones políticas. Lo que se desconoce hasta el momento, es que el gasero tiene un “as bajo la manga” que puede terminar con la vida política del joven convergente.


No obstante, este fin de semana el instituto naranja realizó su segunda asamblea estatal para ratificar a los integrantes de su dirigencia 2006-2009; José Juan Espinosa Torres se mantiene como presidente y Ángel Ceballos Campos, uno de los hombres de confianza del “Niño Naranja”, es secretario general.


El evento se realizó en el Centro de Convenciones, al lugar llegaron no más de 500 delegados de toda la entidad poblana para nombrar también a los integrantes del consejo político estatal y renovar las respectivas comisiones.


A decir de José Juan Espinosa Torres, el consejo político del partido naranja tiene una participación activa del 50 por ciento de mujeres, quienes están preparadas para la próxima contienda electoral.


También mencionó que el instituto político es un aliado más del tabasqueño perredista, por lo que los militantes seguirán apoyando la alianza denominada “Coalición por el bien de todos”, que recientemente firmó el prd con el Partido del Trabajo y desde luego con el Partido Convergencia.


En entrevista, dijo que una de las principales acciones de esta coalición tripartita, es ganar el proceso electoral de julio y obtener la mayoría de las curules del Congreso de la Unión.


Al evento asistió Pedro Jiménez León, en representación del dirigente nacional de Convergencia, Dante Delgado; así como representantes petistas y del partido del sol azteca.