lunes, septiembre 08, 2008

El hablador

Intrigas palaciegas. La columna de los reporteros de Intolerancia Diario

 



Ya es común que el dirigente estatal del Partido Convergencia José Juan Espinosa Torres, mejor conocido como “El Niño Naranja”, se dedique a lanzar acusaciones en contra de sus enemigos políticos, pero lo malo es que siempre carece de pruebas o elementos contundentes que sustenten sus señalamientos. Entre la clase política se sabe que ese líder político siempre se calma o mesura sus comentarios cuando, $implemente, recibe una llamada de Casa Aguayo. (PY)

 

miércoles, septiembre 03, 2008

Trascendidos naranjas

1 de Septiembre de 2008 / e-consulta

Que el actual dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, intentará reelegirse por un segundo periodo de tres años o, en caso contrario, prolongar su gestión hasta agosto de 2009 para sacar adelante el proceso electoral federal.

Para el primer escenario, la propuesta que José Juan Espinosa llevará al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, entiéndase a Luis Maldonado Venegas, es que la asamblea estatal de Convergencia se adelante de enero de 2009 a octubre de 2008.

Y su planteamiento para el segundo escenario es que la dirigencia nacional de Convergencia le prolongue su periodo seis meses —es decir, hasta agosto de 2009—, para que él pueda hacerse cargo del proceso interno de selección de candidatos y de la elección constitucional de julio del próximo año.

 

***

Que la dirigencia estatal de Convergencia emplazará en los próximos días a los diputados locales a incluir como prioridad de su agenda legislativa el tema de la reforma electoral.

Tres son los cambios sustanciales que el partido naranja impulsará como parte de su propuesta de reformas y adiciones al código electoral vigente:

1. La fórmula de asignación de regidores de representación proporcional en los ayuntamientos, para que a los cabildos ingresen los candidatos que encabezan las planillas de regidores y síndico, y no los que van en la segunda, tercera o cuarta posiciones.

 2. La fórmula para calcular y distribuir el financiamiento público destinado por el Instituto Electoral del Estado a los partidos políticos, con base en la cual hoy el 70% de los recursos se reparten en función de los votos de cada partido, y el restante 30% de manera igualitaria.

3. La renovación parcial del Instituto Electoral del Estado (IEE), lo que implicaría la sustitución de cinco o seis de los actuales consejeros electorales.