miércoles, mayo 14, 2008

Susana Wotto ya es naranja y tiene hueso

Siempre ha estado apegada a los principios y valores del partido y siempre se ha coincidido en principios, señala Juan José Espinosa, dirigente estatal de Convergencia 

 

  

La exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática, Susana Wotto Cruz, fue electa presidenta del Comité Municipal de Convergencia, confirmó el dirigente estatal José Juan Espinosa Torres, quien aseguró que con su llegada el instituto político se fortalecerá con miras al 2009.

Entrevistado, Espinosa Torres declaró que la decisión se tomó durante la asamblea municipal que se llevó a cabo ayer en las oficinas del comité estatal ubicadas en la calle Necaxa de la colonia La Paz.

Señaló que se trata de una mujer talentosa, trabajadora, que conoce Puebla, identificada con la izquierda en el estado y se ha comprometido con el proyecto que representa, las causas, por lo tanto su trabajo va a ser fundamental para el crecimiento del instituto político en la capital.

Cuestionado sobre por qué no fue Tehuacán, en donde radica e incluso trabaja (en el ayuntamiento de ese lugar en la dirección de Atención a Grupos Vulnerables en la capital), comentó que eso no tiene nada que ver, y se puede ver con compañeros chiapanecos o tlaxcaltecas que han ocupado cargos de elección popular en el municipio de Puebla.

Agregó que eso no es un argumento, al final ella es una poblana que llega a conducir las riendas del partido en la capital, y más allá de que si nació en Tehuacán, es poblana, quiere a la ciudad y se desempeñó en la capital del estado cuando fue diputada local, es decir, no ha dejado de trabajar para lograr un estado mejor.

Susana Wotto, añadió el dirigente, siempre ha estado apegada a los principios y valores del partido y siempre se ha coincidido en principios.

Comentó que en la coalición Por el Bien de Puebla se había propuesto su nombre, pero lamentablemente un grupo en Partido de la Revolución Democrática quiso bloquearla, no validó su registro y por esa razón no se dio; al final los resultados se vieron con una baja votación en la capital.

Reiteró que ellos no pueden desaprovechar el capital político que representa Susana Wotto.

 

Intolerancia

Francisco Sánchez Nolasco

Foto Eli Peña

 

 

martes, mayo 13, 2008

Buscará Susana Wuotto dirigencia de Convergencia


Por Mónica Ventosa Avila

La ex diputada perredista Susana Wuotto Cruz presentará su registro para presidir la dirigencia estatal de Convergencia, al que pretende colocar como uno de los partidos de mayor presencia en el estado.
En entrevista, aseguró que se trata de una decisión personal que tomó al considerar graves los problemas que enfrenta el sol azteca y que tardarán mucho tiempo en resolverse.
Este martes, Wuotto Cruz entregará la solicitud ante el comité directivo estatal para ser analizado y votado por 60 delegados. De ser elegida, la primera propuesta será incrementar el número de militantes y presencia en la entidad, e ir solos en las elecciones del próximo año.
La alianza que Convergencia tiene con el Partido del a Revolución Democrática a través del Frente Amplio Progresista (FAP) provoca que a la política no le genere un dilema ideológico.
Su objetivo es lograr el crecimiento en imagen y presencia del partido anaranjado, apoyar ideales y propuestas de democracia social, presentar posiciones claras, debatidas y fortalecerse para la contienda del siguiente año.
Incluso, apoyará de forma directa las acciones del ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en la defensa del petróleo y rechazo a la aprobación de la Reforma Energética.
Una vez que esté al frente de Convergencia, que tiene cerca de cuatro mil militantes en la capital del estado, recibirá a aquellos perredistas que decidan seguirla en su proyecto y apoyen sus propuestas.